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Claro cerró 2017 con una facturación de $50.000 millones

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Claro cerró el 2017 con una facturación de $49.700 millones, un 24,7% más en el conjunto interanual y en consonancia con el nivel de inflación que registró la economía argentina en el año. Además, registró un total de 24,1 millones de clientes en Argentina, Paraguay y Uruguay, siendo 21 millones correspondientes a la subsidiaria local.

Respecto a las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) fijas, que se refiere a los accesos que llegan al hogar principalmente mediante tecnología de fibra óptica, se incrementaron un 8,3% entre octubre y diciembre, hasta alcanzar las 670.000 viviendas.

La compañía destacó en este sentido que ya obtuvo la aprobación regulatoria para comenzar a comercializar TV paga en Argentina en 2018. En un principio, ofrecerá estos servicios en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Salta capital.

Se espera que la empresa ofrezca TV a través de tecnología satelital, pero para ello el Gobierno debe emitir un DNU que habilite a Claro para tal fin. En un principio, se esperaba que el decreto estuviera listo en enero pero hasta el momento se encuentra demorado, según informa el sitio iProfesional.

Respecto al cuarto trimestre de su año fiscal, la empresa comandada por Carlos Slim destacó que el segmento que más creció en su negocio fue el de datos móviles, que tuvo un avance del 59,2%, lo que ratifica la gran adopción de este tipo de conexiones en dispositivos móviles.

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