Noticias

Los primeros móviles 5G serán entre 200 y 300 dólares más caros

smartphone-user

Enrique Blanco, responsable global de Tecnología de telefónica, aseguró que los primeros smartphones 5G llegarán al mercado en 2019 y serán entre 200 y 300 dólares más caros que los de cuarta generación (4G).

Blanco explicó que ese incremento en el precio se deberá exclusivamente a la tecnología 5G que incorporarán esos primeros dispositivos y añadió que, a nivel de grosor, no presentarán diferencias respecto a las generaciones anteriores (2G, 3G, 4G)

“Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares más”, destacó el ejecutivo, y agregó que los primeros smarthones 5G comenzarán a estar disponibles de forma no masiva el año próximo, aunque no precisó si en el segundo semestre del próximo año.

Según revela el sitio iProfesional, Blanco añadió que el 5G “no está pensado sólo para que los clientes tengan smartphones mas rápidos “sino para que la industria y la sociedad tengan un despliegue de la Internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés) que será el que determine el futuro de sociedad. Eso con el 4G no es factible”.

El ejecutivo indicó que la empresa española lleva cinco años pensando en 5G, no sólo definiendo estándares, sino preparando la red para albergar la capacidad que va a tener. “Le dedico al 5G más del 40 % de mi tiempo. Mi equipo, más del 50 % y gente de mi equipo, el 100 % al 5G en los últimos cuatro años”, explicó.

VOLVER
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes