Noticias

Presentan proyecto de ley para frenar la fusión Telecom-Cablevisión

telecom

Esta semana, la diputada Romina Del Pla, representante del bloque del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, presentó un proyecto de ley que busca frenar la fusión entre Telecom y Cablevisión. Del Pla argumentó que la operación vulnera el marco regulatorio vigente por la presentación de decretos de necesidad y urgencia a favor del grupo Clarín.

Al respecto, agregó que la operación atenta contra derechos elementales como la libertad de expresión, acceso a la información y la defensa de la competencia al favorecer la concentración monopólica. La diputada indicó que la fusión “no tiene nada que ver con un avance tecnológico sino todo lo contrario: golpea a los sectores y regiones más vulnerables y pone en riesgo la prestación de servicios en amplias zonas en un contexto de desinversión”

En concreto, el proyecto solicita “la suspensión hasta tanto se garanticen los puestos y condiciones de trabajo en un convenio único de la actividad de todos los trabajadores de Cablevisión, Telecom, Personal, Arnet, Fibertel y Nextel”. Además, vuelve sobre un pedido anterior al subrayar que, previo a cualquier fusión, la firma Telecom debe cumplir antes con los pliegos de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que consiste en el pago del 10 por ciento de los bonos de participación en las ganancias adeudados a todos los empleados vinculados a la empresa y a quienes hayan perdido su relación laboral o sus descendientes.

La fusión entre Telecom y Cablevisión, que tendrá como consecuencia la conformación del grupo de telecomunicaciones más grande de Argentina, fue aprobada a finales de 2017 por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Se espera que la Comisión de Defensa de la Competencia se expida al respecto durante el primer trimestre de 2018.

Fuente: Telesemana, iProfesional

VOLVER
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes